Coches y transportes

 


  • Utilizar el coche lo menos posible. Utilizar los medios de transporte colectivo, contaminaremos menos. Y cuando lo utilices tenlo siempre a punto, ahorrarás combustible, rendirá más y contaminará menos.
  • No te excedas en las velocidades, especialmente en travesías de poblaciones donde pueden cruzar peatones y animales domésticos y en zonas de rica fauna. Miles de perros, gatos, aves, y toda clase de pequeños vertebrados mueren anualmente en las carreteras debido a las grandes velocidades y al peligro que entraña frenar cuando hay mucho tránsito.
  • Utiliza la bicicleta siempre que puedas. Es un vehículo eco lógico que no contamina, no crea apenas riesgos para los peatones y animales, es barato y además mantiene tu salud y condición física.
  • Cuando vayas al campo, deja el vehículo cerca de la carretera. La naturaleza se disfruta caminando, en bici, a caballo o en piragua, pero no con los vehículos a motor. Sus efectos son la contaminación, el ruido, la huida automática de los animales y la destrucción de la capa vegetal, la erosión y otros muchos. Las pistas forestales son para actuar en caso de incendio y para vehículos de servicios y deberían cerrarse con cadenas al tránsito privado.
  • Cambiar el aceite siempre en talleres. Es un servicio barato y que evita el vertido de aceites en plena naturaleza. El aceite cambiado en los talleres se deposita en bidones que serán recogidos por una empresa dedicada al reciclaje del aceite. Evitamos así el vertido y además se recicla, contribuyendo a un menor desgaste de los recursos del planeta.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios