Coches y transportes

- Utilizar
el coche lo menos posible. Utilizar los medios de transporte colectivo,
contaminaremos menos. Y cuando lo utilices tenlo siempre a punto,
ahorrarás combustible, rendirá más y contaminará menos.
- No te
excedas en las velocidades, especialmente en travesías de poblaciones
donde pueden cruzar peatones y animales domésticos y en zonas de rica
fauna. Miles de perros, gatos, aves, y toda clase de pequeños vertebrados
mueren anualmente en las carreteras debido a las grandes velocidades y al
peligro que entraña frenar cuando hay mucho tránsito.
- Utiliza
la bicicleta siempre que puedas. Es un vehículo eco lógico que no
contamina, no crea apenas riesgos para los peatones y animales, es barato
y además mantiene tu salud y condición física.
- Cuando
vayas al campo, deja el vehículo cerca de la carretera. La naturaleza se
disfruta caminando, en bici, a caballo o en piragua, pero no con los
vehículos a motor. Sus efectos son la contaminación, el ruido, la huida
automática de los animales y la destrucción de la capa vegetal, la erosión
y otros muchos. Las pistas forestales son para actuar en caso de incendio
y para vehículos de servicios y deberían cerrarse con cadenas al tránsito
privado.
- Cambiar
el aceite siempre en talleres. Es un servicio barato y que evita el vertido
de aceites en plena naturaleza. El aceite cambiado en los talleres se
deposita en bidones que serán recogidos por una empresa dedicada al
reciclaje del aceite. Evitamos así el vertido y además se recicla,
contribuyendo a un menor desgaste de los recursos del planeta.
0 Comentarios