Nuevo caso de maltrato animal en Huesca: dos gatos drogados con benzodiacepinas

 La protectora Salvando Huellas pide donativos urgentes para afrontar los gastos del tratamiento que superan los 700 euros.


Solo unas semanas después de que rescataran a tres cachorros vivos arrojados a un contenedor soterrado de Huesca, se ha vuelto a registrar otro grave caso de maltrato animal en la capital oscense tras encontrar dos gatos abandonados en un descampado que habían sido drogados con benzodiacepinas



Así lo han denunciado los voluntarios de la protectora Salvando Huellas, que este pasado fin de semana, mientras realizaban la desinfección de su refugio de animales con máquinas de ozono, recibieron de un aviso de un gato en muy mal estado en un descampado cercano a la Escuela de Hostelería. 

Al llegar al lugar, se encontraron con que había dos gatos "en condiciones críticas". Además, aseguran que si no llegan a acudir "habrían muerto porque el ayuntamiento no dispone de servicio de recogida de animales". 

Presentaban síntomas neurológicos graves -ciegos, desorientados, inmóviles y aterrados- por lo que todo indicaba que habían sido drogados o intoxicados de forma intencionada. Por ello, los trasladaron de urgencia a una clínica veterinaria donde les realizaron una prueba toxicológica y dieron positivo en benzodiacepinas (diazepam y medicamentos similares). 

Les sacaron sangre y quedaron ingresados "luchando por su vida", aunque posteriormente fueron derivados a otra clínica para continuar el tratamiento intensivo monitorizados. Les han bautizado con los nombres de Zulema y Sultán.

"No sabemos quién lo hizo, no sabemos si fue su dueño, si fue un vecino o si alguien quiso hacerles daño, pero lo único que tenemos claro es que dos gatos de una casa, mal cuidados, han acabado así porque alguien decidió que sus vidas no valían nada", critican, además de lamentar que "lo más terrible es que en Huesca esto ya casi no sorprende, y eso dice mucho del lugar en el que vivimos. El maltrato animal se ha normalizado hasta el punto de que ya no nos llevamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas así"

Desde la protectora piden la colaboración ciudadana para afrontar estos gastos veterinarios, que ascienden a 725,70 euros. Necesitan donativos urgentes para poder cubrir urgencias veterinarias, analíticas y test toxicológicos, hospitalización, tratamientos y medicación. Se pueden realizar aportaciones por Bizum (seleccionando la opción ONG al 08097), transferencia (ES88 0081 0380 4200 0177 8788 del Banco Sabadell) o por PayPal (salvandohuellashuesca@gmail.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios